Flashy Divas

BIO

Prensa

Flashy Divas Bio

"Nueva Tendencia de disfrutar de la Moda"

Flashydivas by Ana Alfonzo ha brindado servicio de alquiler on line de las carteras y accesorios de firmas internacionales para Argentina tal como es furor en EEUU y Europa. Dentro del catálogo se ofrecía los modelos emblemáticos y exclusivos tanto como ediciones limitadas de los mejores diseñadores.

Temporada a temporada era incorporado las últimas tendencias para "disfrutar de la moda sin necesidad de poseer" La idea de crear este servicio nació de la afición a la moda y dado lo cambiante de ella, brindar este servicio permite democratizar el lujo dirigido al consumidor final.

Luego de varios años en el mercado fué incorporado servicios de asesoramiento de imagen, personal shopper y asesoría en tendencias para revistas y marcas de moda.

Flashydivas estuvo dirigido a mujeres exigentes, interesadas en su imagen y que gustan disfrutar de las ultimas novedades de las firmas de lujo.

Hoy, instalados en Miami, continuamos creando nuevos conceptos en el negocio de la moda y creando relaciones con las mejores empresas de lujo; nuestra habilidad es predecir tendencias y trascenderlas.

Gracias a todos los que nos acompañaron estos años en nuestro proyecto de generar nuevas tendencias dentro del negocio de la moda en la Argentina.

08/03/2012 - Revista 23
Los Simuladores - El Nuevo Mercado de la Apariencia.


17/11/2010 -
Entrevista a Ana Alfonzo en Fan.


26/06/2009 - Infobae.com
Dónde alquilar joyas y carteras de lujo.


01/05/2009 - Para Tí
Lujo Se Alquila.


19/04/2009 - Pagina 12
Efecto Cenicienta.


26/09/2008 - Diario La Razón
Una nueva tendencia: alquilar carteras de lujo por
internet.


21/09/2008 - Diario El País - Uruguay
Dior, Vuitton, todo se alquila.


11/09/2008 - Negocios y Pymes
Cambiar la cartera en todas las salidas.


11/09/2008 - Diario Las Últimas Noticias - Chile
Arriendo de carteras Louis Vuitton, la moda que impuso
Sex and the City.


08/09/2008 - Telefé Noticias
Telefé Noticias - Carteras en Alquiler.


07/09/2008 - La Nación
Alquiler de carteras de lujo, un nuevo servicio top en la
Web.


28/08/2008 - Utilísima
Utilísima - Top Show.


18/08/2008 - La Ventana - Radio Caracol
Entrevista en Radio Caracol - Colombia.


13/08/2008 - El Tiempo.com (Colombia)
Argentinas alquilan bolsos y accesorios,
inspiradas en la película 'Sex and the City'.


04/08/2008 - Infobrand - Revista de marketing,
branding y comunicación
Alquiler cinco estrellas.


31/07/2008 - Critica de la Argentina
Una Vuitton a cambio de chirolas.


28/07/2008 - El Cronista Comercial
Para mantener el status a salvo,
las porteñas alquilan carteras de lujo.


19/07/2008 - Clarín
Los oficios fashion.


22/05/2008 - Radio Belgrano AM950
Entrevista a Ana Alfonzo, CEO de Flashydiva's.


03/03/2008 - Revista Fortuna
Las carteras de lujo que dan renta.


30/11/2007 - Revista Para Tí
Modelos de las firmas exclusivas.


22/11/2007 - La Nación - Suplemento Moda y Belleza
Alquiler de carteras de firmas internacionales por Internet.
Un lujo listo para usar.

Los Simuladores - El Nuevo Mercado de la Apariencia

Flashy Divas

Una empresa alquila accesorios de lujo. Desde carteras Louis Vuitton hasta anteojos Gucci. El perfil de las personas que buscan glamour por un par de horas. El síndrome Cenicienta.

08/03/2012 - Revista 23

En 1697, Charles Perrault escribió uno de los cuentos de hadas más famosos de la literatura infantil: La Cenicienta. Allí relata la historia de una criada, hostigada por sus hermanastras, que es obligada a quedarse en su casa la noche del baile. Ante una escena de llantos y desolación, aparece el hada madrina, que al rozar a Cenicienta con su varita mágica convierte sus harapos en un vestido lujoso y su calzado en lujosos zapatos de cristal. Una historia donde la trama principal consiste en la advertencia que le hace el hada a Cenicienta: tiene que volver a su casa antes de la medianoche porque si no, se deshace el hechizo.

Como en el relato, existe en la Argentina una empresa que se propone alquilarles a sus clientas accesorios de lujo, con el único propósito de que se vean espléndidas, parezcan de un target económico superior al propio y luzcan similares a las máximas estrellas internacionales. Aunque sea, por una sola noche.

Para algunos se trata de la farsa del lujo, de otro capítulo en el mundo de las fashíon victíms, mientras que para otros es simplemente la posibilidad de acceder a un mundo que, hasta hace poco, era impensado.

Lo cierto es que para sorprender en la primera cita, impresionar en una entrevista de carácter laboral, deslumbrar en una fiesta o simplemente atraer a empresarios adinerados, existe Flashy Diva's, una firma on-line que alquila por 3, 7 o 15 días y hasta por un mes, tanto los clásicos como las últimas colecciones de Louis Vuitton, Valentino, Prada, Fendi, Gucci, Dior y Hugo Boss, entre varias marcas.

Así, uno puede mostrar, por ejemplo, la cartera Falabella Folder Bag, de la diseñadora Stella McCartney, que deslumbró a la multifacética Jennifer Lopez, pero para poseerla deberá desembolsar unos 870 pesos y la lucirá por una semana. Si quisiera comprarla, le saldría más de 1.300 dólares. Un artículo de lujo que la mayoría de las clientas no podría tener en su perchero ni ahorrando todo el sueldo de un mes.

Ana Alfonzo, uruguaya de 37 años, decidió impulsar la empresa de alquileres en 2005, cuando acompañó a su marido a un viaje de negocios a Alemania y en un evento vio a una señora con la cartera Dior Gaucho, una edición limitada inspirada en la pampa argentina que estaba agotada desde hacía meses. "Cuando le pregunté dónde la había conseguido me confesó, sin vueltas, que la había alquilado", cuenta Alfonzo. Y cuando aterrizó en la Argentina y notó que en Sudamerica no existia ninguna empresa similar, comenzó a diseñar el negocio, que se hizo realidad en 2007.

Pero el gran salto se dio con el estreno de la primera película de Sex and the Cíty. En una escena, Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie -interpretada por Sarah Jessica Parker-, está en la búsqueda de una asistente y cuando por fin entrevista a una que le convence, Louise, le pregunta sorprendida: "¿Cómo puede una chica sin empleo tener un bolso Louis Vuitton como ese?", a lo que la joven le responde que era rentada: "¿Renta un original o compra una imitación barata? Es un sitio web". La película funcionó como una propaganda del sistema Y captó clientes en todo el mundo.

Al igual que Louise, Alfonzo es una fanática de la moda desde que tiene memorsia, y cada vez que se iba de vacaciones se traía un modelo "como si hubiese sido la gran adquisición''. Por eso, admite, el negocio también fue la excusa perfecta para "comprar sim culpa" y poder lucir distinta en cada ocasión. Por caso, durante esta entrevista Alfonzo lució: un reloj Cartier valuado en 7 mil dólares; zapatos Valentino de 500 dólares y anteojos Prada de 400 dólares.

La inversión inicial para lanzar Flashy Diva's fue de 45 mil dólares y hoy el catálogo cuenta con más de 60 carteras, 10 relojes y 20 accesorios. Dos veces por año Alfonzo viaja a París o Nueva York para renovar el lujoso stock. En promedio, se alquilan 30 productos mensuales y el periodo de recuperación de cada uno es de diez alquileres En general, se alquilan quince veces y después se venden a un 35 por ciento del valor real.

-¿Cómo funciona el servicio?

-Los alquileres se realizan a través de la pagina web y se entregan en el domicilio de la clienta dentro de las 48 horas de confirmado el pago. Todos llevan su funda original, una constancia de autenticidad y recomendaciones para el buen uso del articulo, desde no poner frascos ni lápices labiales abiertos hasta colocar la cartera en el baúl del auto. Después, por el período pautado, el objeto es de la clienta. Puede hacer lo que quiera menos dañarlo o perderlo. En caso de que sufra algún desperfecto reparable, los costos van de 400 a 600 pesos , según el modelo, y en caso de pérdida, robo o extravío se debe abonar desde 2.300 a 7 mil pesos.

1 -¿Cuál es el perfil de las clientas?

-Son mujeres de 20 a 65 años, aunque la gran parte tiene entre 30 y 45. En su mayoría son profesionales de nivel sociocultural alto, con una vida social muy activa y fanaticas de las últimas tendencias. Al principio, pensaba que iban a ser mujere que se mueren por la marca y compran todo trucho con tal de aparentar, como sucede en los Estados Unidos, pero en general suelen ser mujeres que ya tienen carteras y accesorios de lujo y buscan variedad. Lo primero que me aclaran muchas de ellas es que no van a contar que el producto es alquilado, mientras que otras lo dicen orgullosas por que se sienten inteligentes de no haber hecho la compra e invertit miles de dolares en algo que sólo van a utilizar en contadas ocasiones.

Aunque Alfonzo prefiere no dar nombres, ya que la confidencialidad es la base del negocio, confiesa que una parte importante de sus usuarias son mujeres conocidas, "desde secretarias de senadores, hasta modelos o actrices" y que algunas "por la apariencia y el barrio donde viven" podrian buscar potenciar su imagen para atraer a "cierta clase de hombres".

El fenómeno ademas de "Síndrome Cenicienta" o "falso lujo" se puede encasillar como "transumo", una nueva forma de consumo que consiste, en palabras de la empresaria, en "experimentar sin poseer, disfrutar del lujo sin tener posesión del objeto. Organizar la compra pagando sólo por aquello que una va a usar".

El querer transitar por esta experiencia es lo que llevó a Eleonora, una médica de 30 años, a alquilar una cartera Chanel para una fiesta de trabajo de fin de año. "También alquile un vestido y unos zapatos, aunque no de lujo sino de firmas de locales de Miami. En ese momento tenia varios eventos y no queria vestirme siempre igual y antes de gastar fortunas en un conjunto, que no podia repetir, prioricé los alquileres. En mi caso, priorizo tener una buena variedad de carteras que solo dos pero de marca. Vestir un Chael original por una noche me gratificó, es un mimo diferente a lo habitual que esta bueno experimentar", cuenta Eleonora.

La caricia que rescata la cliente tiene que ver con la piratería de las marcas top que, según relata Alfonzo, no es algo que enorgullezca a las mujeres: "los artículos truchos nos e llevan con la misma satisfacción que los originales, por que siempre esta el temor de que alguien se dé cuenta".

Vestir al último grito de la moda y exhibir las etiquetas glamorosas que suelen verse en los desfiles de alta moda ya no es algo novedoso. Pero poder hacerlo sin tener que pagar fortunas es una propuesta, para algunos, atractiva, que moviliza a centenares de mujeres de diferentes edades. No importa que la fantasía solo dure un par de horas. El límite entre ser dueño de un objeto real o sólo poseerlo por un tiempo determinado es muy fino, por lo menos para aquellas señoras y señoritas que la imagen es lo más importante.

Back

Entrevista a Ana Alfonzo en Fan

Flashy Divas
17/11/2010
Back

Dónde alquilar joyas y carteras de lujo

Flashy Divas

Usar un bolso Louis Vuitton de miles de dólares es posible por tan sólo unos $200 en la Argentina. Una web ofrece la posibilidad de rentar suntuosos accesorios para una fiesta o por unos días. Al mejor estilo Sex & The City pero en Buenos Aires.

26/06/2009 - Infobae.com

Lo que era un objeto de deseo para muchas mujeres ahora se transformó en un trámite sencillo y accesible. Tener las carteras de prestigiosos diseñadores que las mismísimas estrellas de Hollywood usan para salir a la calle o para transitar por la alfombra roja, ya no es imposible.

En un sitio web -www.flashydivas.com - se ofrece la posibilidad de alquilar carteras de marcas internacionales desde tres días hasta un mes. Con una buena conexión a Internet y unos $180, se puede adquirir por unos días un clásico bolso de Louis Vuitton, un artículo de lujo que la mayoría no alcanzaría a tener en sus manos ni abonando todo el sueldo del mes para comprarlo.

Pero claro, los precios varían acorde al modelo y la marca. Cuando se elige algunos de los diseños de Valentino o Jimmy Choo -uno de los preferidos de Carrie Bradshaw en Sex & The City- hay que pagar más.

Por ejemplo, un sobre de fiesta de Christian Louboutin que han usado celebrities como Megan Fox, Jessica Alba y Hayden Panettiere, entre otras, una clienta lo puede tener en sus manos en 48 horas por $250 y durante tres días. Si quisiera comprarlo le saldría más de 700 dólares.

Para algunos tal vez suene un gasto absurdo. Pero lo cierto es que estar a la moda y renovar el placard es costoso. Y muchas veces para ir a una fiesta, una buena cartera o una despampanante joya pueden ser accesorios claves para "revivir" con glamour aquel vestido negro multiuso que está guardado en el fondo del placard.

Pero eso no es todo, aún hay más. La página web también ofrece joyas, relojes, sombreros, anteojos de sol y hasta cinturones. Comprarse un corazón de brillantes de Swarovski para usar en una fiesta no es algo que cualquiera pueda hacerlo y por sólo $100 podes lucirlo durante una noche.

Como en Sex & The City, pero en Baires
La idea de www.flashydivas.com -que cuenta con marcas como Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Christian Dior, Hugo Boss, Chloé, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Bally, Escada y Jimmy Choo- surgió de parte de Ana Alfonzo cuando recorría Alemania.

"Soy licenciada en administración de empresas, nunca tuve nada que ver con moda pero siempre me encantó. En el viaje me encuentro con una persona que tenía una cartera que siempre quise, una ‘Dior Gaucho’ y cuando le pregunté dónde la compró, me dijo que la había alquilado”, detalló la emprendedora que finalmente llevó a cabo el proyecto en septiembre de 2007 y ahora planea expandirse en ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario.

En Nueva York y otros países del mundo, el alquiler de carteras es archiconocido pero en la Argentina es una tendencia que recién se asoma y comienza a cobrar fuerza lentamente. De hecho, en el país el sistema saltó a la fama a partir del film Sex & The City. Al punto tal que la película funcionó como una "propaganda" del sistema y el portal alcanzó su mayor pico de alquileres.

Actualmente, el sitio cuenta con unas 1.000 clientas que van desde los 20 años hasta los 65, aunque el perfil más fuerte es el de las mujeres de entre 35 y 45 años. "Algunas alquilan carteras para usar en el día y otras para la noche. Aunque también hay accesorios, la 'vedette' es la cartera", contó Alfonzo.

Para el día, la cartera Dior Gaucho y la Stam de Marc Jacobs son las preferidas mientras que para usar en una fiesta es una Escada fucsia y el famoso sobre de Jimmy Choo. "Los sobres de Valentino y Christian Louboutin viven alquilados", expresó al tiempo que aclaró que las mismas clientas fueron las que le pidieron que trajera variedad de marcas de diseñadores internacionales.

"El alquiler, y no la compra, es una tendencia mundial, es increíble lo que funciona el alquiler. Con el alquiler se puede tener muchas carteras por año y sacarte las ganas de tener todas. Tenés una fiesta y no tenés que salir a comprar desesperada cualquier cosa. Pueden conseguir una cartera de marca internacional por $150 y en Palermo una cartera de diseñador local tal vez te la compras por $500 pero después queda tirada en el guardarropa”, consideró Alfonzo.

¿Cómo funciona el servicio?
El sistema es simple. Al ingresar al sitio web se puede ver el catalogo y seleccionar el producto a elegir. Luego, hay que optar por cuantos días y aparecerá el importe por alquiler.

El abono se puede realizar por Internet pero Alfonzo contó que debido a que “los argentinos aún no se animan a dejar los datos de la tarjeta de crédito en la web” debió implementar otras dos formas de pago: telefónico y contraentrega.

El articulo estará en la casa de la clienta, envuelto con el sobre original de la marca, entre las 24 y 48 horas de realizado el alquiler. En el interior, se adjuntan una serie de “consejos” para el cuidado del producto. “Si la cartera es un sobre de noche tratar de no poner frascos de perfume, si es de cuero que no la agarre el agua. Llevar la cartera en el baúl y no en el asiento del acompañante, ni atrás”, enumeró Alfonzo.

Mariana Gándara (Infobae.com)

Back

Lujo Se Alquila

Flashy Divas

Flashy Divas Salió a la luz luego del estreno del filme Sex and the City, pero la tendencia de alquilar objetos de lujo se impone cada vez más. Primero fueron los autos, luego los yates y los jets. El alquiler de carteras de diseñador llega ahora a la Argentina de la mano de la empresaria Ana Alfonzo.

01/05/2009 - Para Tí

Qué harías si, por un tercio del precio de una cartera local pudieras tener una original de diseñador, aunque sea por unas horas? La idea se vio plasmada en una escena del filme Sex and the City, que se estrenó el año pasado. En él, Jennifer Hudson -en su papel de asistente de Carrie Bradshaw/Sarah Jessica Parker- alquilaba carteras de diseñador. Ahora esa posibilidad (una tendencia que ya había tomado vuelo en el resto del mundo) ya está entre nosotras. "Mi mundo nunca tuvo que ver con la moda", asegura Ana Alfonzo, creadora de Flashy Diva's, Licenciada en Administración, casada y con un hijo de 3 años, en 2007 Ana acompañó a su marido a un viaje de negocios por Alemania. Fue en una cena empresarial donde quedó fascinada con una cartera de diseñador. "Le pregunté por ella a la mujer que la llevaba, y me sorprendí cuando me respondió con la mayor naturalidad del mundo: 'No es mía, la alquilé por una semana'. ¡Ahí se abrió un mundo!", asegura. De vuelta a la Argentina, Ana investigó sobre este innovador mundo de bolsos de alquiler. "Allí encontré grandes empresas norteamericanas como Bag Borrow or Steal (la N°l, nombrada en el filme) pero no había nada similar en Sudamérica". Su olfato empresario, y un pasado laboral en bancos como analista de créditos que la entrenó en cifras y valores, suma dos a su historia personal como fan -"yo era á esas personas que quedaba con la nariz contra Ia vidriera cuando veía una cartera de Prada", dice-, la llevaron a apostar por un negocio similar en el país. Así, implemento su empresa desde una página en internet -www.flashydivas.com- donde una puede elegir el modelo deseado, que luego llega en un servicio de puerta a puerta. "No se necesita un showroom, ya que es mercadería que está en movimiento y quizá cuando vayas no esté disponible", explica Ana. ¿Los beneficios? Muchos. "Alquilarla para un evento te termina costando menos de la mitad de lo que te saldría una de una marca de calidad local", asegura, quien hoy varía sus accesorios todos los días. Así, carteras de Prada, Miu Miu, Fendi, Gucci, Escada o Jimmy Choo, que en el mercado no bajan de US$ 1.200 o US$ 1.500, pueden ser tuyas por $ 140 los tres días. ¿Lo más caro dentro de su stock de 36 originales? El bolso 'Gaucho' de Dior a $ 570 la semana. Se pueden alquilar por tres, siete, quince días ¡y hasta un mes! Los casamientos son los eventos que más clientas le generan. Lo que comenzó con carteras se expandió y, hoy, Flashy Diva's sumó cinturones, sombreros y anteojos de sol, sin temores a posibles deterioros. "Nada volvió dañado. ¿Vos notas que esta cartera -señala una- tuvo 15 alquileres? Las que alquilan este tipo de accesorios, no se exponen a que se los dañen en cualquier lado", aclara. Alfonzo cuenta que sus clientas -clase media alta- van desde los 22 a los 65 años y se ubican en zonas exclusivas como Puerto Madero y Recoleta, así como en distintos countries.

"¡Los maridos están chochos con mi negocio! -comenta-. Cuando llego con las carteras poco menos me abrazan. Y es que muchos eran los 'encargados' de comprar los bolsos de sus mujeres en sus viajes y hoy se ahorran muchísimo. Estos simples antojos dejan para reinvertir en otras cosas". En nuestro país, Flashy Diva's se convirtió en el secreto mejor guardado de las consumidoras de alta gama. "Me han llamado representantes de modelos para ver si les prestaba bolsos, pero no me interesa -asegura Ana-. Y muchos me preguntan si Moria Casan alquila o si las que se ven en la tele son de ella, pero la verdad es que Moría, Susana Giménez, Araceli González... pueden comprarse las carteras en el exterior, están en la industria de los medios y de la moda, y está bien. Pero una persona que es empresaria no necesita gastarse US$ 15.000 en carteras. Cualquiera sabe que un bolso no es una inversión".

ESTILO LUJOSO. "Me río cuando escucho: "A mí no me gusta ponerme cosas lujosas" ¡¿A quién no le gusta?! Lo que pasa es que hay todo un tema social en relación con el lujo. Está mal visto", declara Ana. "Si vos tenes una Louis Vuitton en la mano, hay gente que piensa: '¡Ay, qué vergüenza destinar esa plata para una cartera'! Pero también podes pensar que el lujo es un arte y que gracias a que existe, hay empleos y una industria que genera millones". La empresaria aclara que si bien al alquilar un objeto preciado podría confundirse con algo vergonzante, nada más lejano. "Los clientes son personas que, se sabe, podrían comprarse las que quisieran, pero eligen usar mejor su dinero". Alfonzo habla del transumo': "Una nueva forma de consumo, utilizada en otros objetos de lujo como autos, yatess y jets, que invita a experimentar sin poseer. Si tenes el dinero para hacerlo, ok, pero el tema es invertirlo en otra cosa, y poder experimenar más con menos gasto. Es tiempo de que la gente se sienta cómoda con nuevas formas de consumo". Alquilar originales, explica Ana, es "una manera de dejar de fomentar cosas negativas como el consumo de copias truchas que fomentan la explotación de niños y la evasión fiscal... Además, hoy en día se está moviendo mucho una conciencia social más responsable, desde el cuidado, en general, hasta no consumir cosas falsas". Alfonzo agrega: "Al llevar una cartera trucha, no la llevas con la misma satisfacción con que llevas una verdadera. Siempre estás con miedo a que alguien se dé cuenta". Así, relata la vez que estaba en el supermercado -con un sobre Prada en mano- parada al lado de otra mujer "que tenía el mismo, pero trucho", acota. "Cuando la abrió, lo hizo a escondidas mientras me miraba. Pobre, habrá pensado: ésta que tiene una original, ¡se va a dar cuenta de que la mía es falsa!".

A Flashy Diva's, los tiempos de crisis no la amedrentan, es más, se vuelven redituables. "Estuve estudiando el tema y la facturación del lujo en el mundo bajó -acepta Alfonzo- Pero la crisis genera este tipo de cosas: que no haya tantas oportunidades de viajar al exterior y de comprar, que la gente no gaste... y para el transumo éste es el momento ideal. A la gente no le deja de gustar este tipo de accesorios porque hay crisis, entonces alquilares la mejor opción", asegura.

Textos: Paula Ikeda - Fotos: Claudia Martínez

Back

Efecto Cenicienta

Flashy Divas

EL LUJO DE LOS ACCESORIOS FEMENINOS CAROS Y EXCLUSIVOS AHORA SE PUEDE ALQUILAR
Carteras, relojes, sombreros. Joyas, lentes, anillos. Los objetos de marcas internacionales carísimas que llegan a costar miles de dólares ahora se pueden lucir en una fiesta o reunión por sólo un puñado de ellos. La exclusividad en alquiler.

19/04/2009 - Pagina 12

Cuenta la historia que en 1923, la señora Vanderbilt invitó a Gloria Morgan –su reciente nuera y futura madre de la diseñadora de jeans Gloria Vanderbilt– a almorzar y le preguntó si tenía perlas. Ante la negativa, la mujer pidió una tijera al mozo, cortó su propio collar y se lo entregó, diciendo “todas las mujeres Vanderbilt tienen perlas”. Las perlas dan cierto refinamiento a quienes las lucen. Lo mismo pasa con algunos accesorios de marcas internacionales como carteras, relojes o sombreros. Y como no cualquiera tiene una suegra de apellido Vanderbilt que pueda regalarle sus originales joyas, ya hay empresas que alquilan objetos de lujo para que quienes no puedan resistirse el encanto de lucir una cartera Fendy o lentes de Versace los tengan al menos por unos días.

Algunos lo llaman “efecto Cenicienta”: por tres días o una semana, se puede lucir diferente, hasta que dan las 12 y hay que devolver lo alquilado. Otros le dan el nombre de “transumo”: otro modo de consumo en el que lo que prima es optimizar las compras, pagando sólo aquella fracción de consumo que se necesita. “¿Por qué gastar un dineral en tener un armario repleto de bolsos si podemos cambiar de modelo todas las semanas?”, se pregunta una analista de tendencias en la web.

Ana Alfonzo, una uruguaya que vive en la Argentina desde hace cinco años, empezó en 2007 con la propuesta de alquiler de carteras, a la que le fue sumando la de otros accesorios como relojes, anteojos o collares. Es analista de sistemas y trabajaba en un banco, pero la moda siempre fue una debilidad para ella. “Cuando viajé vi que la tendencia en el mundo se estaba masificando. Me parecía interesante porque a la argentina le gusta mucho el producto importado y además son cosas difíciles de conseguir en el país porque sólo llegan dos o tres marcas a la avenida Alvear”, dice. Su negocio se llama Flashydivas (www.flashydivas.com) y es virtual. En la página web se puede ver un catálogo de 32 carteras de marcas internacionales como Luis Vuitton, Marc Jacobs, Prada, Chloe, Gucci o Escada, cuyo costo, si se quiere comprarlas, supera los tres ceros, pero allí pueden alquilarse desde un 10 a un 30 por ciento de su valor. “Se alquilan por un mínimo de tres días carteras de fiesta que van de 140 a 190 pesos. La cartera más cara es la Dior Gaucho, que por siete días sale 570 pesos, mientras que su precio es de 1800 euros y no se consigue acá”, cuenta Alfonzo. El negocio se difunde por el boca en boca de gente que vivió muchos años en el exterior y no le tiene miedo a alquilar y lo ve como una modalidad de consumo. La ventaja, señala Alfonzo, no es sólo económica, “las mujeres no podemos estar con la misma cartera durante toda la temporada, y así vamos cambiando. Es una posibilidad más”. Sus clientas ya tienen productos similares y deciden alquilar para tener más variedad. Son en su mayoría mujeres de entre 30 y 40 años, de nivel socioeconómico alto, de las zonas de Palermo (Figueroa Alcorta y Libertador), Puerto Madero, barrios cerrados en general y zona norte del Gran Buenos Aires.

(...)

En parte, estos negocios vienen a solucionar aquello que muchas veces se resuelve entre amigas, hermanas o parientes varias: los llamados desesperados pidiendo un collar o un sobre especial para llevar a ese casamiento que las agarró desprevenidas o a esa fiesta de la empresa en la que no saben qué ponerse. Son también una opción más que tentadora para las fashion victims, mujeres que son capaces de dejar de comer por meses con tal de andar con el objeto de su amor colgado de sus hombros. Y por supuesto un negocio prominente para sus pioneras. Alfonzo, por ejemplo, ya baraja posibilidades de franquicias en Chile y Colombia. La crisis global, dice, poco importa. Justamente, éste es un negocio para momentos así, donde la gente que está acostumbrada a gastar plata en accesorios de marca puede seguir teniéndolos, como la Cenicienta, mientras dure el hechizo.

Back

Una nueva tendencia: alquilar carteras de lujo por internet

Flashy Divas

Pueden elegirse modelos exclusivos por precios que van, en promedio, desde los $200 hasta los $570 por semana.

26/09/2008 - Diario La Razón

Mostrar la etiqueta ya se está convirtiendo en el último capricho de la moda entre las porteñas más ambiciosas y amantes de las tendencias de lujo. Y no es para menos: un servicio top en la web ahora les permite alquilar carteras internacionales desde $200 y hasta $570. Louis Vuitton, Gucci, Fendi, Christian Dior, Escada, Bally, Carolina Herrera, Hugo Boss y Jimmy Choo, son algunas de las marcas que hay en el catálogo, que incluye unas 26 carteras, que cuestan de 500 a 1800 euros en promedio.

Al estilo de las tendencias de Europa y Estados Unidos, en Buenos Aires se lanzó www.flashydivas.com, una página que está en pleno auge y es la primera en el país. "Alquilamos carteras, relojes, joyas, y ahora estamos a punto de renovar el catálogo. La idea es que los productos que teníamos hasta ahora salgan a la venta", cuenta a La Razón Ana Alfonzo, una joven de 34 años que trajo la idea a la Argentina, tras un viaje por Alemania. Eso sí, las que deciden optar por el servicio de lucir bolsos costosos sin comprarlos, deben tener en cuenta una serie de reglas: Una vez que la solicitan, a las 48 horas la tienen en su casa. La pueden alquilar de tres a treinta días. La pagan no bien se la entregamos. Deben tener en cuenta un reglamento y firmar un voucher por el valor aproximado del producto, que es una especie de seguro de garantía, aclara la ex empleada bancaria que decidió renunciar al Citibank para apostar fuerte al negocio de las carteras top, con un capital que ronda los 20 mil dólares. Y por ahora le va bien.

Tras el boom de la película Sex and the City , donde el asistente de la protagonista se dedica a alquilar bolsos de lujo, el negocio de Alfonzo también creció: Las mujeres saben que existe esa práctica acá y la reclaman. Y en el último tiempo hubo un aumento del 60 por ciento en los pedidos.

por Gabriela Silvestre

Back

Dior, Vuitton, todo se alquila

Flashy Divas

Una uruguaya innova en Buenos Aires con una página de Internet a través de la cual alquila accesorios de lujo, como carteras Louis Vuitton y anteojos de Gucci

21/09/2008 - Diario El País - Uruguay

Seguramente, Ana Alfonzo jamás imaginó que algo tan ajeno como la escena de una película de Hollywood sería capaz de provocar un giro radical en su primera incursión como empresaria de la moda.

Es probable que todavía quede grabado en su memoria el diálogo entre Carrie (personaje interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker) y Louise en un café de Nueva York, en un pasaje del promocionado film Sex and the city. Más precisamente, en la escena en la que Carrie se sorprende al observar que Louise luce una costosísima cartera Louis Vuitton cuando no tiene trabajo. Y más se asombra aún, cuando la desempleada le explica que la cartera era original, pero que no era de ella porque la había alquilado.

Sí, pese a que Louise no tenía recursos para comprar este accesorio de lujo, se dio el gusto de utilizarlo gracias a emprendimientos como los de Ana Alfonzo, que tiene un portal de Internet llamado Flashy Divas (www.flashydivas.com), en el que alquila verdaderos ejemplares diseñados por Gucci, Chloé, Jimmy Choo, Vuitton, Fendi, Hermés y una larga lista de diseñadores top del mundo.

Alfonzo es montevideana pero se radicó en Buenos Aires hace cinco años, donde vive con su marido. Antes, se recibió de Licenciada en Ciencias Empresariales y trabajó en un banco, hasta que el amor la hizo cruzar el charco para instalarse en la capital vecina.

Mujer de mundo y apasionada por la moda, una vez instalada en la capital argentina la mentora de Flashy Divas vaciló con la posibilidad de abrir un local de ropa propio pero, consciente de los riesgos que implica la apertura de una tienda a la calle, su intuición la condujo hacia el alquiler de accesorios on line.

Luego de un viaje que realizó a Alemania, donde se desayunó sobre el negocio, apeló al boca a boca en su círculo social porteño para saber si la idea podía funcionar en ese punto del planeta. "Hice todo lo contrario a lo que establecen los estudios en ciencias empresariales y empecé a guiarme en este negocio por mi propia intuición", le confiesa la uruguaya Alfonzo a Domingo.

Mal no le fue. Luego de realizar una extensa indagatoria por Internet y con una inversión de 20.000 dólares la emprendedora en cuestión viajó a Europa y Estados Unidos en busca de esos objetos de deseo de tantas mujeres.

En octubre de 2007, el sitio estaba on line, con más de una veintena de carteras que en esta parte del mundo no se pueden conseguir.

De hecho, Alfonzo se jacta de ser la primera empresaria en incursionar con esta unidad de negocios en Sudamérica y, tras el boom de Sex and the city se produjo "click", el empuje que significó un antes y un después para Flashy Divas.

Franquicias. Además de incrementar su clientela en Argentina, la uruguaya ya recibió varias propuestas para instalar sendas franquicias de Flashy Divas en Chile, Colombia y Uruguay.

"Es una incógnita cómo puede funcionar este negocio allá (en Montevideo), pero creo que la clave está en cómo brindar este servicio, que no sólo se reduce a alquilar una cartera lujosa por unos días y punto. En nuestro caso, asesoramos a la persona que está interesada en el alquiler del accesorio, se lo llevamos a su domicilio y le facilitamos distintas modalidades de pago porque no todo el mundo se siente seguro comprando con tarjeta de crédito a través de la web", sostiene la exitosa empresaria.

El alquiler de un accesorio de lujo (Alfonzo amplió la oferta, y ahora además de carteras también arrienda anteojos y joyas) cuesta un promedio de 200 pesos argentinos (unos 1.400 pesos uruguayos) dependiendo del período por el que se desee mantener el objeto, que puede ir de 3 a 30 días. No está mal considerando que el precio de venta del accesorio alquilado puede superar los 1.800 euros, es decir, alrededor de 50.000 pesos uruguayos.

El mecanismo de alquiler no es muy complicado de implementar. Antes de concretar la negociación, la clienta recibe ciertas recomendaciones para que el producto sea devuelto en condiciones. Uno de los consejos es no utilizar el bolso para trasladar perfumes que pueden romperse en su interior o, en el momento de trasladarse con el mismo, que se guarde en el baúl del auto y no debajo del asiento, para evitar ser sorprendidos por los amigos de lo ajeno.

Asimismo, la intersada debe firmar como garantía del contrato de alquiler un voucher equivalente al valor del accesorio arrendado. Una vez aceptadas esas condiciones, y a 48 horas de gestionado el pedido por Internet, la clienta recibe en su casa -con packaging y todos los chiches- el accesorio y ahí mismo se realiza la transacción correspondiente.

Flashy Divas, como en el comentado film con Sarah Jessica Parker, se hizo conocido por las carteras, el artículo más demandado en el portal de Internet.

Hasta el momento, son 28 los modelos de carteras que se pueden alquilar,sumados a otros 30 accesorios de lujo. Lo más atractivo de estos productos es que la gran mayoría no pueden conseguirse en Buenos Aires, por más que la persona tenga poder adquisitivo para adquirirlo. Es por eso que en breve, Alfonzo ampliará el negocio a venta de productos y estudia la posibilidad de agregar más artículos a su catálogo aunque, por el momento, evita entusiasmarse pese a las sugerencias de los clientes.

La idea de Alfonzo es esperar que este negocio se consolide y deje de ser una tendencia.

En ese sentido, Internet sigue siendo su gran aliado en el momento de tomar decisiones.

Transumo. "Si ponés en Google la palabra `transumo`, vas a ver la cantidad de información en torno a este término, porque en breve marcará un giro en materia de negocios", asegura Alfonzo. Y parece que tiene razón.

Realizada la búsqueda correspondiente, se sabrá que `transumo` se define como la adquisición de experiencias y no de posesiones. Esto significa que cada vez más personas buscan sentirse poderosas o millonarias, aunque sea por un rato.

De hecho, en el primer mundo, además de carteras y accesorios costosísimos, también se alquilan autos importados de lujo y hasta yates. En Argentina, luego del emprendimiento de Alfonzo, una automotora llamada Dietrich, que comercializa marcas de lujo, incorporó el servicio de alquiler a su unidad de negocios.

Por el momento, iniciativas como la de Alfonzo o la mencionada automotora asoman como importantes apuestas a futuro, pero sin desesperarse. Es que todavía no causan furor y hay equilibrio entre la oferta y la demanda. "No pueden considerarse `el` negocio, pero va a serlo en un tiempo e irá cambiando las reglas del mercado que rigen en el actualidad", confía la uruguaya.

¿No parece mentira que la escena de un película haya generado tanto? "¿La verdad? La película Sex and the city me ayudó mucho", concluye la emprendedora.

Ray Ban. Clásico lente de sol estilo "aviador", con cristales verdes y marco dorado. Vienen sólo en talle "grande". Lucirlos una semana le costaría unos 840 pesos.

LOS LENTES

El empuje del negocio fue gracias al film "Sex and the city", reconoce la empresaria.

Versace. "Tipo máscara" y "con cristales verdes", anuncia el portal. Por exhibirlos una semana: 980 pesos uruguayos.

LAS CARTERAS

Dior Gaucho.

Tener este bolso de mano en cuero negro por siete días le cuesta unos 4.000 pesos uruguayos si lo alquila.

Louis Vuitton. "Para hombro de fiesta", describe el portal. Su alquiler por tres días: unos 1.300 pesos.

Fendi. Con cuero y transparencias, tenerla por siete días cuesta 1.600 pesos. Si le interesa, anótese en la lista de espera. Está alquilada.

LOS SOMBREROS

Gucci. Con logo a la vista, para que el gasto no sea en vano. Una semana: 910 pesos.

D&G. En cuero y con logo, de Dolce y Gabana. Una semana: 700 pesos uruguayos. Un mes: 1.750.

BUENOS AIRES IGNACIO QUARTINO

Back

Cambiar la cartera en todas las salidas

Flashy Divas

Emprendedores de Nicho (Parte I & II)

11/09/2008 - Negocios y Pymes

Una emprendedora creó un negocio on-line dedicado al alquiler de carteras de marcas de lujo. Así, este servicio permite que las mujeres puedan variar “su” costosa cartera permanentemente, tanto para las salidas de fin de semana, como para las reuniones de trabajo. La idea nació de ver conceptos parecidos en Europa y Estados Unidos.

Ana Alfonzo, dueña y fundadora de Flashy Diva´s, dialogó con Negocios y Pymes. Aquí la primera parte de la entrevista.

NyP-¿Qué es Flashy Diva´s?
AA- Es un servicio de alquiler on line de las carteras y accesorios de lujo de firmas internacionales. Hoy, además, es un sitio de referencia de tendencias de moda y venta de productos de marcas prestigiosas. El nombre significa “divas ostentosas”.

-¿Cuándo y dónde se creó este emprendimiento?
Este emprendimiento surge de una inquietud que tuve al ver este servicio en Europa y EEUU. Hoy ya existen cuatro empresas dedicadas a lo mismo en EEUU, España, Portugal, Alemania. Por eso, investigué el mercado local y decidí poner este proyecto en marcha en Buenos Aires, con propuestas para llevarlo al interior y exterior del país.

-¿Por qué se decidió por este rubro tan particular?
Creo que es la mejor alternativa ya que hoy la moda es muy cambiante y estos productos son muy costosos. Entonces, por qué invertir fortunas en una cartera o accesorio que pasa de moda cuando por el mismo dinero puedo tener varios de ellos y cambiarlos en relación a la actividad que desarrolle. Además, no sólo se dirige a personas con alto poder adquisitivo que gustan de estos artículos, sino que además es una excelente alternativa para todas aquellas que no tienen el dinero para comprar esto y caen en la tentación de comprar las replicas (falsas) de estos productos.

-¿A qué se dedicaba antes y cómo enfrentó el proceso de decidir lanzarse como emprendedora desde "cero" en un rubro nuevo?
Yo trabajaba como oficial de créditos en el Citibank Uruguay, y luego me vine a vivir a la Argentina. Después de tener mi primer hijo, siempre quise poner una empresa propia, pero pensando en algo distinto que no existiera en este país. Como mi pasión siempre fue la moda, y más aún las marcas extranjeras, decidí llevar a cabo este emprendimiento.

-¿Cómo y de qué manera empezó a armar su propia empresa?
El comienzo fue de investigación de mercado local e internacional, de empresas que lo hicieron en el exterior. Y también realizando estudios de mercado, estudios económicos y financieros, y de factibilidad local. Una vez tomada la decisión de ponerlo en Buenos Aires, desarrollé una página web que fuera interesante de navegar. Los primeros productos que tuve en el catálogo eran un resumen de productos clásicos, vintage, modernos y los top del momento.

-¿Con quiénes y de qué forma averiguó información sobre el nicho de las carteras para lanzarse de lleno?
La información la tomé de encuestas realizadas por mí y de empresas que se dedican a venta de productos de lujo en la Argentina.

-Sintéticamente, ¿cómo fue evolución de la empresa hasta lo que es hoy?
Flashy Diva´s en una empresa nueva aún ya que sólo tiene en el mercado 11 meses, ofreciendo un servicio que aún a la Argentina le cuesta adoptar, como es el alquiler. Pero la alternativa resulta interesante, y además ya es moda en el exterior. Un ejemplo de esto es la película Sex and the city, donde tocan varias veces el tema de alquiler de carteras, y es el comentario de todas las mujeres al salir de ver el film.
En base a las consultas diarias que tenemos, decidimos no sólo tener alquiler de carteras sino también anexar accesorios, como lentes, relojes, joyería, etc. Y además incorporar la venta de artículos. Como esto asimismo tiene mucho que ver con tendencias de moda, decidimos tener un espacio en donde incluir todo lo in y lo out que se dicta en la moda en el exterior.
Yo me dedico a full al proyecto, desde la elección cuidadosa de cada producto que ponemos en el catálogo, hasta el marketing, mailing a clientes con promociones y tendencias, y cuento con ayuda puntual para entrega y devolución de las piezas. Además están mi contadora y mi abogada con sus temas, y una empresa que me brinda los servicios de hosting, diseño y cambios continuos en la página web.

-¿Cuántos modelos y qué tipo de productos ofrece?¿En cuál se especializa?
Hoy tenemos, en catálogo, 24 carteras, 13 accesorios y 15 productos para la venta. En breve tendremos cuatro piezas más para alquiler de carteras. Las marcas que poseemos para rentar son: Louis Vuitton, Fendi, Chloé, Carolina Herrera, Escada, Jimmy Choo, Dior, Bally, Gucci, D&G, Baume & Mercier, Chanel, Burberry, etc. Próximamente, sumaremos Marc Jacobs, Miu Miu y Prada. Nos especializamos en carteras porque el negocio fundamental se encuentra en estos productos.

-¿Qué procesos realiza usted y cuáles terceriza?¿Por qué?
Me encargo de todo lo que es la creación y desarrollo del negocio. Es decir, todo lo que es cabeza del negocio lo realizo yo, porque creo profundamente en este servicio. Hay que conocer sobre el producto y cómo expandirlo, yo lo ví desarrollarse en el exterior, y de esa forma quiero ponerlo en la Argentina.

Segunda parte de la entrevista:

NyP-¿Cuáles son las claves para estar a la vanguardia y ofrecer los últimos modelos?
AA- La clave es estar informado. Hoy, con Internet, tenemos la información actualizada de desfiles de todos los países del mundo. A su vez, hay que seguir las tendencias y conocer los modelos que las estrellas ponen en la cima, y tener contactos en el exterior para saber qué productos de cada diseñador son los que funcionan y los que no.
En sí, viajo cuatro veces al año para estar actualizada, veo desfiles, revistas, etc. Toda la información que existe en el mundo de la moda. Los lugares donde compro las carteras que ofrezco son: New York, París, Milán, Miami, Stuttgart.

-¿Cómo y en qué tipo de lugares comercializan sus productos?
Los clientes llegan por referencias de otros, mailing, buscadores de Internet, publicidad, etc. Para darles una idea, los usuarios son, básicamente, de zonas de diversas de Buenos Aires como Palermo, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, barrios privados de Zona Norte, Pilar, entre otros.

-¿Cómo se posicionan dentro de este rubro tan particular y a qué tipo de clientes apuntan?
Los clientes potenciales son todos aquellos que gustan de las marcas de lujo, ya sea que puedan o no adquirirlas. La alternativa que ofrecemos es que el usuario se plantee la siguiente premisa: ¿Por qué comprar uno si puedo tenerlos a todos?

-¿Qué les demandan?
Este tipo de target es altamente exigente, y quieren que yo misma las asesore con el producto seleccionado. Es decir, personas que tienen un evento -o necesidad de utilizarlos por su vida social-, piden asesoramiento para seleccionar los artículos a utilizar. En sí, piden más productos, accesorios distintos, otras marcas que hoy no están en el catálogo. Por ello, todas son escuchadas y tomadas en cuenta para las próximas adquisiciones.

-¿Cuál es el precio promedio del alquiler de una cartera y por cuánto tiempo se suele rentar?
El precio estimativo del alquiler, porque varía mucho el monto según la cartera elegida y el tiempo de posesión, por el uso durante siete días, es de un promedio de $350. Para que tengan una idea, el valor de venta al público de las carteras que tenemos en catálogo van desde los US$500 a los US$ 2.000. Las más caras son Dior Gaucho (1.600 euros), Chloé Paddington (1.500 euros) y Marc Jacobs Stam (US$ 1.500).
En general, el valor del alquiler por un lapso de siete días corresponde al 10% del costo total de la cartera.

-¿Cuántos clientas ya se han animado a este concepto novedoso?
La cantidad de clientes que realizaron alguna vez, por lo menos, un pedido es de 150.

-¿Qué rasgos diferenciales poseen?¿Qué ventajas y desventajas tienen?¿Por qué alguien debería decidir alquilar una cartera y no comprarla?
Es un servicio on line, no tenés que perder tiempo en ir de shopping y, además, de estos productos hay muy pocos en el país. Es sencillo, lo ves en la página y te lo llevamos a tu casa. Con respecto a la otra pregunta, la decisión no es dejar de comprar estos productos, quizás la recomendación es comprar los clásicos que no pasan de moda y alquilar todo lo que sea “moda por temporada” o para un evento puntual.

-¿Qué equivocaciones tuvo y cómo las solucionó?
Quizás la elección de los primeros productos del catálogo fue demasiado clásica, cuando los clientes pedían otros modelos más vanguardistas y marcas no tan conocidas.

-¿Cómo superó las crisis del país?
Dado que hace un año estamos en funcionamiento, la única situación fue la que atravesamos con el tema del campo donde se notó la baja en la cantidad de alquileres pero el interés siguió intacto, en los que se refiere a los ingresos a la página Web.

-¿Qué estrategias de difusión y Marketing tiene para captar a los clientes y difundir sus productos?
Realizamos publicidad en revistas, diarios, televisión y radio. A su vez, el boca a boca ayuda, y también efectuamos mailing a bases de datos de clientes potenciales, y contactos en hoteles.

-¿Cuáles son sus planes a futuro?
Estamos sumando nuevas marcas, venta de relojes y carteras usadas y nuevas. Además, tenemos planes de llevarlo al interior del país, donde existe un gran interés por este negocio, y generamos contactos con el exterior para realizar alianzas estratégicas.

-¿Qué le recomendaría a un emprendedor que recién se inicia para que tropiece lo menos posible? Siempre hay que pensar en lo impensado, ahí se encuentra el negocio. Y que crea profundamente en su emprendimiento, que es la fuerza que lo va a impulsar para ser un gran negocio en el futuro.

Back

Arriendo de carteras Louis Vuitton, la moda que impuso Sex and the City

Flashy Divas

Tendencia la rompe en Buenos Aires y dueña de tienda pretende instalarla en Chile.

11/09/2008 - Diario Las Últimas Noticias - Chile

Lucir una cartera Louis Vuitton o Fendi en una fiesta significa ser la envidia de muchas de las invitadas. Lo mismo si a un evento lleva puesto un cinturón Dolce&Gabanna o unos anteojos Prada. ¿Palabras mayores para su bolsillo? Tranquila, porque ahora existen tiendas donde arriendan estos artículos de lujo para darse el gusto y sentirse glamorosa.

La tendencia se hizo conocida con la película “Sex and the city”, donde la junior personal de Carrie Bradshaw acostumbraba a arrendar carteras para pasearse por las calles de Nueva York. “Ese fue el empujón para hacerme más conocida”, confiesa la argentina Ana Alfonzo, dueña de “Flashydivas”, la primera tienda que arrienda accesorios de lujo en Latinoamérica.

“Partí con este negocio en septiembre de 2007. Se me ocurrió la idea cuando andaba en Alemania y vi a una chica con una cartera que yo quería hace mucho tiempo y no la había podido encontrar porque estaba agotada. Le pregunté dónde la había comprado y me contó que la había alquilado. Ahí empecé a estudiar el mercado, supe que estas tiendas existían en Europa, y como mi hobby es la moda, me lancé”, cuenta esta licenciada en administración de empresas.

-¿Cómo funciona el asunto? -
Yo tenía unas 6 carteras, pero con eso no podía poner el negocio, así que invertí y partí ofreciendo 19. Hoy estamos incorporando dos carteras por mes y sumamos accesorios como cinturones, anteojos y sombreros. La tienda es virtual, debes entrar a Flashydivas.com, inscribirte y elegir lo que quieres arrendar desde el catálogo. En un plazo de 48 horas, vamos a dejar el producto a tu casa y luego lo vamos a retirar. El mínimo de arriendo son tres días y no hay máximo, puede ser 7 días, 15 o un mes y luego renovarlo.
-¿Las chilenas pueden acceder a estos glamorosos arriendos? -
Por ahora operamos sólo en Buenos Aires, pero ya tengo una propuesta para vender la franquicia a Chile, así que si todo resulta bien pronto las chilenas también podrán ostentar carteras de lujo. Estoy segura que les va a encantar.
Negocio válido

Para María Paz Villegas, relacionadora pública de Louis Vuitton, “el negocio me parece válido siempre y cuando las carteras sean las originales”. Sin embargo, tiene sus reparos: “La gente que compra carteras de nuestra marca no tiene necesidad de llevar un modelo distinto siempre, compran porque les gusta el diseño y la trayectoria, no necesitan arrendarlas. Además, las chilenas somos más tradicionales y nos gustan andar con lo propio. Si alguien quiere una cartera de lujo va a esperar hasta que pueda comprarla. El arriendo lo veo más para las muchachas jóvenes, que tienen menos apego por las cosas materiales, o en ciudades más cosmopolitas”.

¿Muy caro el servicio?

Las carteras que se arriendan valen en promedio de mil dólares (unos 516 mil pesos chilenos). La más barata es una Bally Birichina, de correa extraíble que se transforma en sobre. $ 20 mil por 3 días. La más cara es una Dior Gaucho que cuesta $96 mil por un período de 7 días. “Pero no es caro, si piensas que es una cartera que vale 1.800 euros ($1millón 364 mil). O sea, la arriendas por menos del 10 por ciento de su valor”, asegura Alfonzo. La solicitada cartera Louis Vuitton Papillon 26. El arriendo por una semana tiene un valor de $30.500.

Back

Telefé Noticias - Carteras en Alquiler

Telefé Noticias - Carteras en Alquiler. Entrevista a Ana Alfonzo

08/09/2008 - Telefé Noticias

Back

Alquiler de carteras de lujo, un nuevo servicio top en la Web

Flashy Divas

Llevar colgada durante tres días una Louis Vuitton es posible por unos $200.

07/09/2008 - La Nación

Se venden por varios miles de dólares y las fanáticas de la moda lo saben muy bien. Pero lo que desconocen, tal vez, es que un auténtico ejemplar de Gucci, Fendi, Jimmy Choo, Escada o el famoso modelo Gaucho de Christian Dior, que tiene un valor de 1800 euros, hoy se puede llevar colgado al hombro a cambio de... 570 pesos por siete días.

Sí, el alquiler de carteras de lujo online es uno de los últimos servicios de moda en Estados Unidos y Europa que también llegó a la Argentina. Y lo que parecía un objeto inalcanzable para muchas ahora se transformó en un trámite sencillo, rápido y accesible. Basta con tener conexión a Internet y un promedio de 200 pesos. Los precios, obviamente, dependerán de la marca y el modelo.

Gimena, una joven de sólo 20 años, acaba de alquilar por 160 pesos y durante tres días el modelo Escada Eluna, una cartera de satén, color fucsia y ribetes dorados. "Me enteré por una amiga, y ésta es la segunda vez que alquilo. Tengo que ir a una fiesta y quería llevar una buena cartera, y de otra manera jamás podría tener una Escada", confiesa.

La responsable de cumplir el deseo de esta joven es Ana Alfonzo, una emprendedora de 34 años que trajo la idea a la Argentina luego de un viaje por Alemania. "Estaba caminando por la calle y me encontré con una mujer que llevaba una cartera que yo no podía conseguir por ningún lado. Entonces le pregunté dónde la había comprado y, casi en secreto, me confesó: «La alquilé»."

Apenas arribó a Buenos Aires, Alfonzo comenzó a navegar por la Web en busca de información. "Y confirmé que acá no había nada parecido", dice. Entonces, con una inversión de 20.000 dólares, viajó a Estados Unidos y Europa en busca de carteras de etiquetas exclusivas para alquilar a través de Internet. El proyecto hoy se llama www.flashydivas.com , y en el catálogo hay 26 carteras de prestigiosas firmas como Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Christian Dior, Hugo Boss, Chloé, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Bally, Escada y Jimmy Choo.

"En Europa y Estados Unidos están más acostumbrados a alquilar de todo. En la Argentina hay más resistencia, pero hubo un boom después de la película Sex and the City " -cuenta Alfonzo-. Al principio, pensaba que el negocio estaba más dirigido a mujeres que no podían comprarlas. Pero después me di cuenta de que muchas de mis clientas sí pueden hacerlo. De hecho las tienen, pero las tendencias cambian tanto que a veces no se justifica gastar tanta plata en una cartera que pasará de moda rápidamente", dice.

Reglas del contrato

¿Cómo funciona el sistema? Las clientas eligen la cartera y, en 48 horas y envuelta en el packaging original, la tienen en su casa. El alquiler puede ser entre tres y treinta días, y en el momento de la entrega se realiza el pago. Incluye una lista de recomendaciones. Por ejemplo: "Que no es conveniente llevar perfumes o ningún otro producto que pueda arruinar la cartera. O que, por seguridad, la guarden en el baúl del auto y no debajo del asiento", aconseja Alfonzo.

"Hasta el momento, nunca tuve ningún problema, pero una vez que la cartera salió de la oficina no le puedo transferir el seguro, como se hace en España o Estados Unidos", explica Alfonzo. Así que, como garantía del contrato de alquiler, las clientas de flashydivas firman un voucher por el valor aproximado del bien.

Con respecto al gusto y el estilo de sus clientas, Alfonzo reconoce que "las argentinas mueren por Louis Vuitton, pero yo intento que se jueguen por otras carteras que no «gritan» tanto la marca".

Flashydivas , hasta el momento, es la única empresa que alquila carteras de lujo de marcas internacionales. (...)

Por Soledad Vallejos

Back

Telefé Noticias - Carteras en Alquiler

Telefé Noticias - Carteras en Alquiler

08/09/2008 - Telefé Noticias

Back

Entrevista en Radio Caracol - Colombia

Flashy Divas

Entrevista a Ana Alfonzo desde el programa La Ventana, Radio Caracol - Colombia.

18/08/2008 - La Ventana - Radio Caracol

Back

Argentinas alquilan bolsos y accesorios, inspiradas en la película 'Sex and the City'

Flashy Divas

La tienda Flashy Diva's halló su nicho en mujeres que quieren lucir bolsos costosos sin comprarlos, a pesar de tener con qué pagarlos.

13/08/2008 - El Tiempo.com (Colombia)

Flashy Diva's es la empresa pionera en ese país en alquilar los productos más glamurosos que lucen las estrellas de la música, el cine o la televisión más famosos del mundo.

La responsable de la empresa, Ana Alfonzo, confiesa que se equivocó cuando puso en práctica esta modalidad de negocio por Internet, común ya en otras partes del mundo, porque pensó que se dirigiría a quienes no pueden adquirir los productos que alquila.

"En realidad quienes vienen a alquilar pueden comprar estos productos. Muchas, incluso, los tienen, pero quizá en otro color o modelo", explica la empresaria.

Para renovar su catálogo viaja tres o cuatro veces al año a las mecas internacionales de la moda, donde compra bolsos, relojes, sombreros, gargantillas y gafas de sol que luego alquilará en Buenos Aires pensando en el perfil medio de sus clientas:
"mujeres exigentes, interesadas en su imagen y que gusten de disfrutar de las últimas novedades de las firmas de lujo".
Milán, Nueva York, Stuttgart (Alemania) y París son los principales destinos de esta 'cazaglamour' que también ofrece asesoría de imagen a sus clientas, mujeres de entre 21 y 65 años.

Aunque desde que implantó esta nueva modalidad de alquiler en el país a Alfonzo no le han faltado pedidos, reconoce que el gran auge llegó de la mano de otro éxito, en este caso cinematográfico.

El estreno de la película 'Sex and the City', protagonizada por los personajes de la serie homónima, provocó hace unos meses que las porteñas más fieles a las últimas tendencias internacionales no quisieran perder la oportunidad de lucir los mejores bolsos -y más caros- en las fiestas locales.
"Desde que se estrenó la película, donde el asistente de la protagonista se dedica a alquilar bolsos de lujo, las mujeres saben que existe esa práctica y la reclaman", asegura Alfonzo.

El éxito de taquilla de las cuatro neoyorquinas produjo un auge del 60 por ciento en las ventas de Flashy Diva's, que alcanza los 30 pedidos por mes y ahora se prepara para abrir negocio en las ciudades más importantes de Argentina: Córdoba, Mendoza y Rosario.

El argumento de Alfonzo es contundente: "Las tendencias son tan cambiantes de temporada a temporada que no se justifica invertir dinero en un solo bolso o accesorio cuando por un precio muy inferior podemos tener varios de ellos".

Además se declara en contra de la piratería y las falsificaciones, y dice ofrecer la alternativa perfecta: "¿Por qué llevar un bolso o accesorio falso si por menos dinero puedo llevar el verdadero?".

En su amplio catálogo, disponible en Internet, se incluyen más de una veintena de bolsos, que pueden llegar a costar miles de dólares, clasificados en cuatro tipos según la ocasión que lo requiera -classic, trendy, party y flashy-, a un precio de alquiler que oscila entre los 180 pesos (unos 60 dólares) y los 570 pesos (190 dólares) por semana.

Para evitar coincidencias siempre desagradables entre sus clientas, la empresa tiene piezas únicas en su catálogo, con modelos exclusivos, ediciones agotadas o pertenecientes a series limitadas, que cambian en función de la temporada y la tendencia de la moda.
Como no podía ser de otra manera, el más solicitado entre los bolsos en Buenos Aires es el Dior Gaucho -también el más caro-, una cartera de mano que diseñó Galiano inspirándose en la Pampa argentina.

Además de los bolsos, el complemento estrella de la empresa, Flashy Diva's ofrece envíos a domicilio de sofisticadas gafas de sol, sombreros, cinturones, bisutería y relojes para que a sus clientas no les falte de nada.

Back

Alquiler cinco estrellas

Flashy Divas

Top, on line y puerta a puerta. Así es el nuevo servicio de alquiler de carteras de lujo que representa uno de los negocios más novedosos y fashion del mundo y ya llegó a la Argentina. The Sex and The City impuso la tendencia y la modalidad hizo furor en Europa y Estados Unidos. A nivel local, los emprendimientos son recientes, pero explotan. Flashy Diva´s comercializa marcas internacionales como Chloé, Dior, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Louis Vuitton y Fendi.(...)

04/08/2008 - Infobrand - Revista de marketing, branding y comunicación

Es uno de los rubros que se anima con más fuerza al e-commerce. Carteras, zapatos y accesorios exclusivos ya se venden por internet con buenos resultados en el país. Jackie Smith fue una de las marcas pioneras a nivel local, pero la tendencia es importada. La impulsó la protagonista de la serie furor The Sex and The City, que recientemente conoció la ptantalla grande y se esterenó con pompa en los cines argentinos.

El negocio apunta a captar a mujeres amantes de la moda, con intensa vida social y buen nivel adquisitivo jóvenes adultas. Las colecciones importadas alcanzan un precio de renta que ronda entre los 200 y los 570 por semana. Los modelos son exclusivos y directamente comprados en Europa y Estados Unidos en el caso de Flashy Diva´s, que pronto incursionó también en rubros que completen el look como relojes, lentes, sombreros, zapatos y demás accesorios.

Ana Alfonzo, dueña del emprendimiento, admite que desde el estreno de la película el negocio despegó definitivamente. La clientela solicita alrededor de 20 pedidos mensuales y el catálogo ofrecido ronda también en las 25 piezas de lujo. El crecimiento la lleva a incorporar más carteras, a razón de 3 a 4 incorporaciones mensuales. A partir de agosto estarán disponibles más marcas como Bally, Prada, Miu Miu y Mc Jacobs.

¿Cómo se comercializa?
El sistema es sencillo, rápido y con asesoramiento a domicilio. Las clientas eligen el producto y en 48 horas lo tienen en su casa, con pack original y contrato de alquiler. El mismo puede ser de tres días, una semana o un mes y además, se entregan recomendaciones para su buen uso. El precio varía según el producto: puede ser de 200 por semana si se trata de un sobre de fiesta Louis Vuitton o de 570 por semana la cartera de Gaucho de Dior, una creación del diseñador Jhon Galliano, uno de los productos más caros del catálogo. Eso sí, no vale perderlo. Nuevo, cuesta 1800 euros. “Cuando empecé con este servicio pensaba que era sólo para mujeres que no podían comprarse estas carteras. Pero me di cuenta que muchas de mis clientas pueden hacerlo, pero prefieren alquilarlas para cuestiones puntuales, para tener más variedad o para sacarse un gusto”, declaró la creadora de Flashy Diva´s.
Mientras que el especialista en moda y editor de Clubmoda.com explicó las delicias de un target codiciado por las primeras marcas: “Hay toda una generación de chicas que prefieren tener algo alquilado pero verdadero antes que usar una imitación”.

Gustos Argentinos
Alonzo confiesa que en la versión nacional, la tendencia tiene ribetes conservadores, pero que ella ofrece el plus de asesoramiento para orientar e impulsar que las chicas se animen a más. “Las clientas argentinas tienen entre 20 y 65 años y mueren por Louis Vitton, pero yo intento que también apuesten a otras marcas. Las asesoro y entrego personalmente la cartera con un packaging de lujo”, explica.

Idea original
Pueblan las portadas de In Style y Vogue y son el sueño de muchas. El negocio nace de la idea de poner esos sueños al alcance de la mano. Alonzo, la primera emprendedora, y la única que comercializa marcas internacionales, paseaba por Stuttgart cuando elogió una cartera a una mujer y esta le confesó que era alquilada. “Tenía una Dior Gaucho. A partir de ese momento, como ya tenía en mente poner una empresa de algo original, que no fuera ropa, me encantó la idea y decidí ponerla en marcha”. Es licenciada en Ciencias Empresariales y siempre fue fanática de las carteras y las botas. Las facilidades de compra son fundamentales para este target. Los pagos pueden realizarse por teléfono con tarjeta y el envio es a domicilio, personalizado y con asesoramiento.

(...)

Back

Una Vuitton a cambio de chirolas

Flashy Divas

Cualquier mujer puede colgarse una Gucci o el modelo “Gaucho” signée Christian Dior diseñado por John Galliano. Los precios son súper accesibles. Eso sí, no vale perderlas: valen más de 5.000 pesos. La moda que disparó Sex and the City.

31/07/2008 - Critica de la Argentina

“Hay que perderle el miedo a alquilar. Si uno alquila una casa o cualquier otra cosa, ¿por qué no una cartera?”, se preguntó Ana Alfonzo, de 34 años, y decidió abrir Flashy Diva’s: el primer servicio en la Argentina de alquiler de carteras de las marcas más exclusivas. Dior, Gucci, Escada, Louis Vuitton, Fendi o Jimmy Choo entre otras.

Como Sex and the City pero en Buenos Aires. El sistema tiene mucho éxito en Europa y Estados Unidos y llegó al país a fines de 2007. Cuando salió la película estadounidense en las salas de cine locales, la demanda explotó. “Hubo un boom cuando llegó Sex and the City. Los pedidos crecieron un 60%. Es que acá no está instalado el hábito del alquiler de cosas como en otros países. Pero cuando las mujeres lo vieron en la película y se enteraron de que existía, empezaron a meterse en internet buscando información. Ahora ya tengo pedidos para extender el servicio a Rosario, Córdoba y Mendoza”, explicó Alfonzo.

Se elige el modelo y el color por internet y se paga, según el tiempo de alquiler, a partir de 150 pesos. Le llevan la cartera a la casa. Y al terminar el plazo, la pasan a retirar. Se pueden alquilar por tres días, una semana, 15 días o un mes. Las carteras se dividen en categorías según precio y modelo. La más pedida es la Dior Gaucho que por 570 pesos se la puede colgar al hombro durante siete días. Para la noche, las marcas más buscadas son Jimmy Choo y Escada.

“Las tendencias son tan cambiantes de temporada a temporada que no se justifica invertir mucha plata en una sola cartera. Por un precio menor podés tener varias”, contó Ana Alfonzo. “Me interesó inaugurarlo en este país no sólo por ser carteras caras sino porque hay muchas líneas que ni siquiera se consiguen acá”. La tenés por un tiempo, te cansás y podés pedirte otra”, dijo Alfonzo. Para la temporada primavera-verano incorporarán el clásico modelo de Marc Jacobs y ampliarán el catálogo incluyendo accesorios. Además, agregará la posibilidad de comprar aquellos modelos que hayan pasado de moda.

Back

Para mantener el status a salvo, las porteñas alquilan carteras de lujo

Flashy Divas

Mientras en el mundo gana cada vez más popularidad, en Buenos Aires comienzan a ofrecerse los primeros servicios de renta online de carteras y accesorios de marcas importadas y nacionales. Se pueden así alcanzar modelos exclusivos por precios que van desde los $ 200 hasta los $ 570 por semana.

28/07/2008 - El Cronista Comercial

Era un negocio casi desconocido en la Argentina, hasta que se estrenó la película Sex and the city. En una de las escenas del film, la actriz Jennifer Hudson, que interpreta a la asistente de la protagonista, confiesa que no compró la costosa cartera Louis Vuitton que luce sino que la “alquiló” a través de un sitio de Internet. Así, muchas mujeres descubrieron la existencia del alquiler online de productos de lujo, un servicio que crece en el mundo –especialmente en Estados Unidos y España– y que también está disponible en el mercado local.

En el país, ya hay dos emprendimientos que importaron esta tendencia y sus fundadoras reconocen que desde el estreno de la película reciben más consultas. Uno de ellos es Flashy Diva’s, que en su página de Internet ofrece un catálogo de más de 20 carteras de lujo importadas de las marcas Chloé, Dior, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Louis Vuitton y Fendi, entre otras. Además, tiene en alquiler otros accesorios como relojes, anteojos, cintos y sombreros. ¿Cómo funciona el sistema? Las clientas eligen el producto y dentro de las 48 horas lo reciben en su casa, en su bolsa original, con una factura, el contrato de alquiler –que puede ser por tres días, una semana o un mes– y recomendaciones para su buen uso. El precio varía según el producto: puede ser $ 200 por semana (por un sobre de fiesta de Louis Vuitton, por ejemplo) o $ 570 por semana por la cartera Gaucho de Dior –una creación del diseñador John Galliano–, uno de los productos más caros del catálogo (comprarlo cuesta unos 1800 euros).

“Cuando empecé con este servicio pensaba que era solo para las mujeres que no podían comprar estas carteras. Pero me di cuenta de que muchas de mis clientas pueden hacerlo pero prefieren alquilarlas para cuestiones puntuales, para tener más variedad o para sacarse un gusto”, explica Ana Alfonzo, la creadora de Flashy Diva’s.

Cambio multinacional por empresa propia

Alfonzo, una licenciada en Administración de Empresas que dejó su trabajo en el banco Citibank para armar su propio emprendimiento, lanzó su sitio de alquiler online en septiembre de 2007 y en los meses de más trabajo llega a tener hasta unos 20 pedidos mensuales. Empezó con un capital de u$s 20.000, que incluía cerca de 20 piezas exclusivas. “Acá no hay una cultura del alquiler, pero creo que, aunque demore, todo llega. Quizás me cuesta un poco más por ser la primera”, dice. Para el futuro, Alfonzo prevé incorporar más rubros para ofrecer en alquiler y también arrancar con la venta de productos usados.

“Hay toda una generación de chicas que prefieren tener algo alquilado pero verdadero antes que usar una imitación. Es algo que ya se ve en la Argentina pero que, por supuesto, no se va a convertir en algo popular. Es para fashion victims o chicas que se divierten mucho con la moda”, explica Fabián Medina Flores, especialista en moda y editor del portal Clubmoda.com.

(...)

Alfonzo asegura que hasta el momento no tuvo ningún problema con la devolución de los productos

. XIMENA CASAS
Buenos Aires

Back

Los oficios fashion

Flashy Divas

Hay nuevas emprendedoras que se imponen en el mundo del diseño con propuestas originales. Sus inicios y el desarrollo del negocio.

19/07/2008 - Clarín

Dar en el blanco. Encontrar la idea. A veces basta con ese hallazgo para poner en marcha un negocio. Eso es lo que sintió Ana Alfonzo cuando en un viaje por Alemania hizo la pregunta justa que la condujo a un nuevo emprendimiento con el que soñaba. "A mí siempre me gustaron las finanzas y la moda, soy fanática de las marcas de lujo -cuenta esta licenciada en administración de empresas-. Y después de tener a mi hijo, decidí dejar mi trabajo en Citibank para lanzar algo propio. Buscaba una propuesta original y en una ciudad alemana, Stuttgart, di con la respuesta: vi a una chica con una cartera increíble de Dior que estaba agotada. Le pregunté dónde la había comprado y me dijo: te cuento la verdad, la alquilé . Se me prendió la lámparita".

Y así nació el servicio de alquiler online de carteras y accesorios de lujo de firmas importadas, Flashy Diva s. Empezó con un capital de 20 mil dólares que incluía una colección de 24 carteras de Fendi, Dior, Escada, Louis Vuitton, Gucci, Jimmy Choo, Bally, Prada. Piezas exclusivas (algunas de ediciones agotadas) que cuestan desde 500 hasta 1800 euros y que se pueden alquilar por 700 pesos por semana. Un negocio nuevo en la Argentina que en Estados Unidos está en auge. Lo mencionan, por ejemplo, en la película más fashion de la pantalla actual, Sex & The City, y en Nueva York hay cinco empresas que compiten entre sí. Ahora lanzo la colección primavera-verano y accesorios de lujo: relojes, anteojos, cintos, sombreros. Debo estar siempre actualizada . Su clientela Mujeres de 19 a 65 años de alto poder adquisitivo. Las argentinas mueren por Louis Vuitton, pero yo intento que apuesten también a otras marcas -dice-. Las asesoro y les entrego personalmente la cartera con un packaging de lujo. Compras cinco estrellas.

Back

Entrevista a Ana Alfonzo, CEO de Flashydiva's

Flashy Divas

22/05/2008 - Radio Belgrano AM950

Back

Las carteras de lujo que dan renta.

Flashy Divas

Con Flashydiva's, alquila por Internet carteras de las marcas más prestigiosas. Cómo es su estrategia y el perfil de sus clientes.

03/03/2008 - Revista Fortuna

En un viaje por Alemania, Ana Alfonzo (una licenciada en ciencias empresariales de 33 años nacida en Uruguay) conoció un negocio que inmediatamente quiso poner en marcha en la Argentina. Una amiga llevaba una lujosa cartera que enseguida llamó su atención, al preguntarle dónde la había comprado, recibió una sorprendente respuesta: "La alquilé".
Este negocio es común en Europa, sólo en España hay cinco empresas. También existe en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Con una inversión inicial de u$s 17.000, hoy en el catálogo de alquiler de Flashydiva's hay 24 carteras de marcas como Dior, Gucci, Louis Vuitton, Chloé, Fendi, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Escada.
Los precios de alquiler van desde los $ 120 a $ 550 que es la más cara y el tiempo va de tres a siete días. "La Dior Gaucho es una de las más pedidas en el mundo por eso es el alquiler más costoso, es un diseño de John Galiano que se inspiró en la pampa Argentina", acota Alfonzo. LOS CLIENTES. Respecto al tipo de cliente que le alquila, Alfonzo dice que son todas personas que podrían comprarlas sin problemas, pero por un tema de comodidad y de tiempo entran a la web. "Las de 25 años alquilan más carteras de día, Fendi, Louis Vuitton, las que superan los 50, quieren una Escada. La mayoría vive en Palermo, Belgrano, Puerto Madero o Zona Norte".
Flashydiva' s es la única empresa argentina que alquila carteras de lujo por Internet.
Dispone de 24 carteras en su catálogo, con marcas como Louis Vuitton, Fendi, Chloé, Escada.
Los valores de los alquileres, entre los 3 a 7 días, varían de $ 120 a $ 550. El valor real de las carteras va de u$s500 a u$s1.800.
Los clientes son de Barrio Norte, Puerto Madero, Belgrano y en la Zona Norte. La edad, entre los 25 y 55 años.

Ignacio Mugica

Back

Modelos de las firmas exclusivas.

Flashy Divas

Cartera se alquila.

30/11/2007 - Revista Para Tí

En Estados Unidos y Europa es furor alquilar carteras de firmas súper chic para eventos especiales. Ahora, esa moda también llegó a la Argentina. Las carteras de lujo más exclusivas del mundo ahora están solamente a un clic de distancia a través del sitio www.flashydivas.com, donde las mujeres exigentes podrán alquilar los modelos más sofisticados de Dior, Gucci, Chloé, Fendi, Carolina Herrera y Jimmy Choo, entre otros, y recibirlos en su casa. El servicio es muy simple: se debe elegir dentro del catálogo la cartera preferida y en 24 horas la usuaria la recibirá en su casa con un packaging especial de Flashy Diva's.

Back

Alquiler de carteras de firmas internacionales por Internet.
Un lujo listo para usar

Flashy Divas Flashy Divas

Para divas Un flash

22/11/2007 - La Nación - Suplemento Moda y Belleza

Pueden costar varios miles de euros..., pero se podría decir que están al alcance de la mano. Y como tarde o temprano todo llega a la Argentina (las nuevas tendencias, los últimos lanzamientos de perfumes, relojes, anteojos), ahora es el turno de un servicio top: el alquiler de carteras de lujo por Internet, de la mano de la empresa Flashydiva s. Una modalidad que hizo furor en Estados Unidos y Europa, que permite disfrutar por unos días de un producto de lujo -auténtico- que deja de ser un sueño. Delivery top Ana Alfonzo es la primera y única hasta el momento en lanzar este servicio en Buenos Aires, que desde hace cuatro meses funciona en Internet ( www.flashydivas.com ). Licenciada en Ciencias Empresariales, Alfonzo nunca tuvo más relación con la moda que la de leer revistas como In Style , Vogue , para estar siempre un paso adelante en la moda. Fanática de las carteras (y también de las botas) desde siempre, decidió emprender el negocio hace un año, durante un viaje por Alemania, cuando le elogió una cartera a una mujer. "Tenía una Dior Gaucho. Para mi sorpresa me confesó que no era suya, sino alquilada -cuenta-. A partir de ese momento, como ya tenía en mente poner una empresa de algo original, que no fuera de ropa, me encantó la idea. Y decidí ponerla en marcha." Exploró con lupa el negocio por Internet, estudió la potencialidad del mercado local. Reunió sus revistas, marcó sus modelos preferidos y se fue de compras a un shopping de Stuttgart y otros lugares en Estados Unidos. "Son todas carteras nuevas que tienen sus etiquetas, números de serie y están envueltas en sus bolsas de origen. Todo, 0 km", asegura. En total ofrece 24 carteras, de varias etiquetas: Dior, Chloé, Louis Vuitton, Fendi, Jimmy Choo, Carolina Herrera, Fendi, Escada, Gucci, Bally, Hugo Boss. "Son para diferentes ocasiones, para el día, la noche." Y además, seguirá incorporando los modelos más sugeridos por las clientas. En diciembre tiene previsto otro viaje a Nueva York y volver con la valija cargada. ¿A quién se dirige su negocio? A todos los que coincidan con su lógica: "Para qué gastar en una cartera cuando al año siguiente no se va a usar. O por qué comprar una copia si todo el mundo se da cuenta. Y para qué gastar si se puede cambiar de cartera todo el tiempo", argumenta. Algunas particularidades de su servicio. Se elige el producto por Internet, puede realizarse el pago vía telefónica con tarjeta, y de un día para el otro se puede tener la cartera en el domicilio. Ella misma se ocupa de la entrega. "No sólo la llevo personalmente, a diferencia de los sitios del exterior que hacen el envío por correo. También puedo brindar asesoramiento, según las necesidades", apunta. Hasta el momento, las más alquiladas fueron -por siete días- la Dior Gaucho ($ 550), la Mini Pleaty de Louis Vuitton ($ 290) y la Paddington Chloé ($ 520). En breve, Alfonzo proyecta incorporar en el mismo sitio relojería, colgantes, zapatos. "También de modelos exclusivos, que no siempre se consiguen aunque se tenga disponibilidad de gasto." Por Gabriela Cicero

Back